Exige comunidad LGBTTIQ mesas interinstitucionales contra inseguridad

Exige comunidad LGBTTIQ mesas interinstitucionales contra inseguridad

Integrantes de la comunidad LGBTTIQ exigieron mesas de trabajo institucionales con las dependencias estatales involucradas, pues denunciaron que desde hace tres años viven en una crisis de inseguridad en la entidad veracruzana.
Previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, Benjamín Callejas refirió que de enero a la fecha suman 22 crímenes de odio en el Estado, lo cual se agravó con el confinamiento, pues Veracruz se mantiene en primer lugar en este tipo de casos. 
“La demanda es que se abran las mesas interinstitucionales con gobierno del Estado, Seguridad Pública y las instituciones o dependencias que tienen que manejar esta problemática de manera integral, porque no podemos desgastarnos en cada institución”, expresó Callejas.
En entrevista, el activista reconoció que si bien se han logrado acuerdos con la Fiscalía General del Estado (FGE), se necesita la intervención de las fuerzas estatales y federales para la prevención del delito.
Recordó que el año pasado hubo una reunion con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la que se le entregó la agenda LGBTTIQ para atender la problemática, que contempla la creación del Instituto Veracruzano de Diversidad Sexual, así como el Consejo Estatal para la Prevención de la Discriminación, lo cual no ha sucedido.
Pese a que se manifestaron en forma pacífica, a los miembros de la comunidad gay no les permitieron el paso como al resto de las personas que protestaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *