Exige Canaco a Alcalde de cuentas de lo que hace dirección de Turismo

Exige Canaco a Alcalde de cuentas de lo que hace dirección de Turismo

-Desde que inició la pandemia el director no se ha aparecido, no hay planes de reactivación económica

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR) en esta capital, Bernardo Martínez Ríos, exigió al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dé cuentas de lo que está haciendo la dirección municipal de Turismo, pues desde que inició la pandemia, el titular de esta área no se ha aparecido.

“Le estamos pidiendo al Alcalde que se haga un llamado a esa dirección para que se pongan a trabajar en lo que respecta a un plan de reactivación”, expresó el líder empresarial.

Denunció que desde el año pasado el director de Turismo municipal, Luis Eduardo Ros Martínez “no se ha aparecido”.

Opinó que pareciera que dicha área, a pesar de que cuenta con un presupuesto del Ayuntamiento para atraer visitantes a la capital, simplemente no existe.

“La dirección de Turismo municipal está ausente, no existe. No se ha aparecido desde que está la pandemia. No sabemos cuál es el rumbo y eso es muy lamentable, sobre todo en una economía como la de Xalapa donde muchos compañeros hoteleros se la vieron muy difíciles. Están todavía sufriendo las consecuencias”, lamentó.

Hay que recordar que el representante del sector hotelero reclamó hace unos días, un plan para reactivar la economía de dicho sector, previo al periodo vacacional de verano.

En ese sentido, Martínez Ríos reprochó que sean los empresarios apoyados únicamente por la dirección de Desarrollo Económico, los que hayan organizado eventos como la Feria del Pambazo para reactivar la economía local en la ciudad.

“No es justo que se le esté dejando todo a una Secretaría como la de Desarrollo Económico, cuando existe una dirección de Turismo municipal, que tiene un presupuesto y se tendría que estar trabajando también en aras de un sector que es muy importante”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *