Exhortan a no usar pirotecnia en fiestas decembrinas

Exhortan a no usar pirotecnia en fiestas decembrinas

La titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado, recomendó evitar el uso de pirotecnia asi como de los globos de Cantoya durante las fiestas decembrinas.

En entrevista, la funcionaria precisó que el asunto de los cohetes es competencia de los ayuntamientos y aclaró que la dependencia a su cargo ni tiene facultades para retirar a los vendedores de cohetes.

“Los ayuntamientos son los que dan el permiso de venta de material de pirotecnia, por lo que ellos deben asumir su responsabilidad, es el ayuntamiento quien tiene la potestad, haríamos mal pedirle a un puesto que se levante, porque estaríamos incurriendo en otra esfera”. 

Osorno Maldonado confirmo que fueron emitidas recomendaciones a los 212 municipios, con los que se mantiene coordinación a través de los enlaces regionales y los directores de Protección Civil Municipal. 

“Además estamos en una campaña preventiva en el uso de la pirotecnia en donde recomendamos que es un riesgo innecesario correr, no lo podemos prohibir pero recomendamos que no se utilice, tenemos que tener mucho cuidado con niños y personas mayores”, enfatizó.

Asimismo, exhortó a la población a no hacer uso de los llamados globos de Cantoya, ya que pueden ocasionar incendios, como sucedió durante el año pasado en Poza Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *