Exfiscal Andrés de la Parra archivó carpetas por maltrato animal

Exfiscal Andrés de la Parra archivó carpetas por maltrato animal

Pese a que existe una Ley de Protección Animal, en la Fiscalía Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEYDACA), se archivaron las denuncias en la administración de Jorge Winckler Ortiz.
“Esto fue con el fiscal que estuvo, con Andrés de la Parra, él fue el que nos detuvo, el que guardó todo y se olvidó y se enfocó más a lo ambiental, ahí si iba porque había dinero”, afirmó Romy de la Cruz, rescatista independiente.
En conferencia de prensa, acompañada de autoridades municipales, aseguró que el año pasado se presentaron más de 360 denuncias, pero únicamente se consignaron tres.
Expuso que la falta del seguimiento al proceso judicial fue, supuestamente, por falta de pruebas, por la “decidia” del Fiscal.
Criticó que la Fiscalía se enfoque en sancionar mayormente las cuestiones ambientales y el maltrato animal lo dejan de lado, le quitan el valor.
“Xalapa siendo una capital está empeorando, dando pasos muy avanzados en cuanto al maltrato, no parece la capital, parece una tierra de maltrato porque en cada esquina ves un perrito maltratado”, lamentó.
Refirió por ejemplo el caso de los perritos que fueron agredidos con ácido y otros con cal y todos sus cachorros, pero en general, aseguró que la violencia contra los animales recrudeció en la administración de Jorge Winckler porque no hubo sanciones.
De esta manera, los defensores de los animales consideraron que si no hay sanciones, el problema se irá agravando cada día más, además consideraron que si se permite el maltrato de un animal, el día de mañana la persona que agrede a un animalito se puede convertir en un delincuente, “en un asesino en potencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *