Excesivo el aumento de 20% al salario mínimo: Canaco.

Excesivo el aumento de 20% al salario mínimo: Canaco.
0Shares

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, José Antonio Mendoza Garcia, consideró que el aumento al salario mínimo de un 20% fue excesivo.

Aseguró que que las condiciones económicas del país son deficientes y de continuar así habrá despidos de personal en los siguientes meses, esto debido a la crítica situación económica.

“Estoy de acuerdo que se debe de aumentar en proporción al crecimiento del ingreso nacional, pero estamos en crecimiento cero, entonces no es posible dar un aumento cuánto estamos en retroceso. Debería de ser un aumento Justo, no solo aumentarlo sin crecimiento-¿es excesivo un salario de 123 pesos?- para cómo está el país se debió de aumentar el salario mínimo en 3 o 4 por ciento”.

Insistió en que el aumento al salario mínimo debió de darse en un 3 o 4 por ciento y no pasar de 102.68 pesos a 123.22 pesos diarios para el 2020.

“En la cuesta de enero sino existe derrama económica por parte del Gobierno Federal y Estatal empezaríamos el inicio de una recesión económica y de una crisis en México”.

Por otro lado informó que por séptimo año consecutivo se realizará el desfile navideño en la Ciudad de Veracruz y se contará con la  presencia de Santa Claus que regalará juguetes este 21 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *