Exaspirante perredista solicitará cancelación de cobro de servicios ambientales de CMAS

Exaspirante perredista solicitará cancelación de cobro de servicios ambientales de CMAS

El exaspirante a la diputación local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro de la Madrid Trueba, informó que este lunes solicitaría formalmente al ayuntamiento de Xalapa, la cancelación del cobro del 2 por ciento por servicios ambientales.
En conferencia de prensa, junto con el diputado panista Omar Miranda Romero, recordó que dicho cobro es opcional, pero sí aparece en el recibo de los más de 168 mil usuarios que hay en la capital.
El también presidente de la fundación Salvemos el Agua y presidente de CANACINTRA Xalapa, reiteró que quien quiera cancelarlo tiene que ir de manera presencial a solicitar que no le sea cobrado el servicio, por lo tanto no es voluntario.
Consideró que en Día mundial del agua no hay nada que celebrar, pues reiteró que en Xalapa se tiene uno de los servicios más caros del país.
Expuso que pese al constante aumento de los precios, la ciudad enfrenta una situación preocupante por el suministro del líquido debido a las fugas ocasionadas en la red, el deficiente cobro, una nómina abultada en el organismo operador del agua que presume ser moderno, entre otros.
Respecto del tandeo, comentó que hay un incremento de más de 9 mil 800 tomas que se suman a los 160 mil 878 usuarios con que cuenta la CMAS.
Por su parte, el diputado Miranda indicó que buscan que quede sin efecto el acuerdo de Cabildo por el que manera “abusiva” el órgano de gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) aprueba el que se incluya en el recibo del agua el pago de servicios ambientales.
Afirmó que no sólo es una petición de ellos dos, sino de los ciudadanos xalapeños que le han solicitado, mediante redes sociales, que hagan algo para ayudar.
“Lo que hemos dicho es que un cargo más es cargar más la mano a la gente más necesitada en este momento de pandemia”, justificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *