Evidencia limitada de que mujeres embarazadas transmitan coronavirus a sus bebés: Secretario

Evidencia limitada de que mujeres embarazadas transmitan coronavirus a sus bebés: Secretario

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que hasta este momento la evidencia es limitada y no ha habido casos en donde una mujer embarazada pueda trasmitir el Coronavirus a su bebé, ni de que la leche materna pueda hacerlo.
“No se ha documentado que la madre transmita al feto el virus de Coronavirus, ¿qué hay que hacer?, si una mujer embarazada tiene antecedentes de viaje y presenta síntomas, le daremos un seguimiento particular, a ella y a su bebé, con todos los especialistas disponibles para procurar que el riesgo de desenlace adverso sea el menor”, indicó.
Asimismo, en el caso de la leche materna, Ramos Alor manifestó que la respuesta es la misma y es que hay poca evidencia, y no se ha documentado que el virus aparezca en la leche durante la lactancia.
“Por favor no dejen de darle leche materna a sus bebés, es la forma de fortalecerlos y defender los de los virus que los rodean”, pidió.
Perros no transmiten Coronavirus, no los abandonen
Aseveró que otra de las dudas de los veracruzanos es si los perros pueden transmitir el Covid-19, en ese sentido, refirió que la Organización Mundial de la Salud ha sostenido que no, por ello pidió no abandonar a las mascotas, solamente en el caso de tocarlas lavarse las manos con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *