Este viernes 18 casi 32 mil jubilados podrán cobrar su pensión y aguinaldo: Daniela Griego

Este viernes 18 casi 32 mil jubilados podrán cobrar su pensión y aguinaldo: Daniela Griego

La titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, informó que este 18 de diciembre pagarán la nómina del mes de diciembre, así como 40 días de aguinaldo por ley para 31 mil 900 pensionados y jubilados.
En entrevista, comentó que a petición de los sindicatos que son consejeros del Consejo Directivo, se logró contar con la nómina de mil 300 millones de pesos.
Además de que ya enviaron los 4 mil cheques a pensionados que tienen esta manera de cobro.
“Estamos a la espera de preparar la dispersión, el jueves en la mañana empezamos a preparar todo para que el viernes en la mañana los pensionados puedan cobrar”, destacó.
La Funcionara recordó que les etiquetaron para este año 3 mil 300 millones de pesos de subsidio, pero este miércoles el Consejo Directivo aprobó el presupuesto 2021 de 9 mil millones, de manera que contemplan que con el presupuesto y el subsidio, así como la recuperación de adeudos, podrán operar sin problemas el próximo año.
El próximo año podría haber espacio para analizar una propuesta de reforma a Ley del IPE
En otro tema, la servidora pública reconoció que una reforma a la Ley del IPE es un tema complejo que no sólo depende del gobierno del Estado y el IPE, sino de todos los sistemas de pensiones en el país y en el mundo por tratarse de un asunto estructural, toda vez que no son suficientes los trabajadores activos para mantener a los pensionados.
“Es un planteamiento que hemos platicado con el Secretario (de Finanzas) y el Gobernador. Seguramente el año que viene podrá haber un espacio para platicar sobre posibles reformas que tienen que abarcar muchas cosas, por ejemplo el tema financiero, pero también las propias prestaciones que otorgamos. Hay un avance ya con muchos sindicatos, pero también hay otras propuestas”, adelantó.
Recalcó que éste es un tema que se tiene que analizar entre varias partes, con el Estado, con los diputados, con los sindicatos, con los pensionados y ver las posibilidades de una reforma que impacte para bien, no para mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *