Este lunes registró Perote las temperaturas más bajas de la temporada: Conagua

Este lunes registró Perote las temperaturas más bajas de la temporada: Conagua

Este lunes se registró la temperatura más baja de la temporada de -9.0 grados Celsius en la localidad Zalayeta, municipio de Perote, seguida de -5.3°C en la cabecera de Perote y de -1.5 °C en la Joya, municipio de Acajete.
Así lo informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, quien detalló que en general la masa de aire frío que se asoció al frente frío número 23, ha dejado entre los días 25 a 28 de diciembre, las temperaturas más bajas de la presente temporada invernal.
Adelantó que el frente frío número 24 es posible que ocasione un evento de norte con rachas de 60 a 80 kilometros por hora el día jueves 31 de diciembre.
“Aunque antes de esto, un evento de surada fuerte podría presentarse entre miércoles a la mañana del jueves, por lo que se recomienda estar atentos a cambios bruscos de temperatura”, manifestó.
Subrayó que debido a las bajas temperaturas, este lunes se registraron heladas importantes en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *