Este año sí se podrá observar la canícula en gran parte del Estado

Este año sí se podrá observar la canícula en gran parte del Estado

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.

Este año la canícula pudiera observarse en gran parte del Estado, informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna.

En conferencia de prensa, resaltó que en otros años no se puede observar clara la presencia del fenómeno que consiste en la disminución de las precipitaciones dentro de la temporada de lluvias, que es de junio a noviembre.

Recordó que no se tiene una fecha precisa para predecir cuándo se presentará la canícula, pero regularmente es entre la segunda quincena de julio y la primera quincena de agosto, aunque puede ser antes y concluir después.

Jessica Luna recordó que durante la canícula hay mayor concentración de humedad, lo que hace que la sensación térmica sea mayor, es decir, sentimos mayor bochorno, pero no quiere decir que sean las temperaturas más altas.

Subrayó que el pronóstico climático está indicando déficit de lluvias, así como temperaturas por arriba de la media.

Por otra parte, puntualizó que del 5 al 12 de julio lloverá menos, pero a partir del 12 al 19 de este mes, estaremos dentro de lo normal.

Para la última semana de este mes habrá nuevamente un déficit de lluvias para todo el Estado, lo cual pudiera obedecer a la canícula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *