Estadio Pirata no será CAME

Estadio Pirata no será CAME

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez aclaró que el estadio Luis “El Pirata” Fuente no será habilitado como CAME para la atención de pacientes Covid.
Explicó que tanto la Secretaría de Salud como la de Protección Civil se harán cargo de la administración del Estadio en tanto no llega un nuevo equipo de fútbol.
Explicó que al recuperar el inmueble tenía que adjudicarlo a alguna dependencia y en ese sentido pudo ser cualquiera, sin embargo, optaron por PC y Salud porque la primera es la encargada de otorgar permisos para eventos masivos y, la segunda, para que se promueva el deporte.
Enfatizó que el próximo equipo de futbol que llegue al Estado tendrá que realizar promoción de actividades deportivas con apoyo de la Secretaría de Salud. 
En otro tema, García Jiménez informó que el gobierno federal donó siete ambulancias a las dos delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los hospitales del Bienestar. 
En el norte se entregarán a Chicontepec, Papantla y una más a Plan de Arroyos, además Coscomatepec, Jáltipan y Zongolica.   
Destacó que las ambulancias cuentan con equipo para soporte de vida y cumplen con la normatividad vigente, ya que garantiza la atencion para pacientes graves, cuentan con camillas de posiciones, soporte de vida, monitoreo de signos vitales y equipo de reanimación cardiopulmonar, entre otros.
Finalmente, el Gobernador defendió a sus secretarios de despacho y sostuvo que ninguno ha incurrido en la realización de fiestas o eventos masivos que propicien el contagio de acovid-19, pero aseguró que sí hizo un exhorto al Poder Legislativo por las fiestas que han realizados algunos diputados.
También defendió al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, luego de que se difundiera la celebración de su cumpleaños en la Torre de SSP. 
Sostuvo que sólo le entregaron un pastel al que le sopló y bromeó al recodar que como parte del regalo le entregaron la figura de “Matute” el policía que aparece en la caricatura de “Don Gato y su pandilla” en referencia a la comparecencia, “no se hizo estas pachangas que se acostumbraban, con luz y sonido, con la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *