Está lentitud no la implementamos nosotros, responde Cuitláhuac a empresarios

Está lentitud no la implementamos nosotros, responde Cuitláhuac a empresarios

Tras la manifestación de los empresarios adheridos al movimiento SOS, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que hay mucha burocracia para pagarles y aceptó que la pandemia retrasó los trámites, tal como lo dijo este día, Jesús Castañeda.
“Esta lentitud no la instrumentamos nosotros, así se dio. Ya ni les digo, en época de pandemia recuerden que se alertargó todo los administrativo”, reconoció.
En conferencia de prensa, afirmó que no los llama empresas “fantasma” a aquellos que siguen cobrando lo que el gobierno del Estado les debe.
“Qué pasa, por qué se tarda tanto. El proceso de verificación del servicio, la obra realizada y si se le hizo el pago o no, es muy tardado. Las comprobaciones… no es deuda nuestra, no es ni de la anterior, no es deuda de hace más de seis años.
Esas deudas que no se pagaron a tiempo hizo un letargo en las comprobaciones y las verificaciones, en verdad que es un problema complicado”, admitió.
Cuando le ha tocado atender alguna demanda solicita que se le dé seguimiento y la respuesta es que tienen que consultar hasta con el excontralor interno para que dé fe de la existencia de documentos.
Justificó que todo ese trámite burocrático es porque tienen que cuidar el dinero público, porque no pueden pagar sin tener plena certeza de que se haya realizado la obra o brindado el servicio.
Fue ahí donde pidió comprensión a los empresarios y adelantó que habrá otro paquete para que se integren al factoraje.
Incluso afirmó que ya pagaron 45 millones de pesos a través del factoraje, pero ahora buscarán otro esquema para poder pagar a aquellos que se les debe 2, 3 o más millones de pesos.
Además, justificó que debido a la pandemia todo se retrasó, porque los empleados se fueron a trabajar a sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *