“Está funcionando, no aflojemos”, restringe uso de transporte y movilidad entre municipios

“Está funcionando, no aflojemos”, restringe uso de transporte y movilidad entre municipios

A partir de este 21 de mayo y hasta el 5 de junio inicia una nueva fase del combate al Covid-19, que incluye tres nuevas acciones, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
La nueva campaña denominada “Está funcionando, no aflojemos”, incluye limitar el número de pasajeros en el transporte público, así como en combis en un 50 por ciento, ocupando únicamente los asientos de ventanilla.
Asimismo, en los automóviles “privados” y en taxis, únicamente podrán transportarse dos pasajeros y el conductor y aclaró que en vehículos con capacidad para ocho pasajeros, sólo podrán viajar cuatro.
Otra de las medidas que se agregan a todas las que ya se venían implementando, es la limitación de la circulación entre municipios, por lo que a partir de este jueves se pide a los ciudadanos que si tienen que hacer compras, éstas se hagan en las demarcaciones que se habitan.
“No queremos que en los municipios que sólo tienen casos sospechosos o que no tienen ningún caso, rápidamente se contaminen. Es imposible detenerlos (los contagios), eso ya lo vimos a nivel mundial, que ese comportamiento de cerrar todas las puertas no funciona, pero sí restringir y apelar a la población consciente de que sí tiene que salir de su casa, no sea del municipio”, indicó en entrevista a RTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *