Esperan trabajadores petroleros aumento salarial del 8 por ciento

Esperan trabajadores petroleros aumento salarial del 8 por ciento

Los trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) deben empezar a pujar por un aumento salarial del ocho por ciento, afirmó el vocero de la Coordinadora por la Defensa de Pemex (CDP), Mario Díaz Ortega.

De cara a la revisión salarial de julio, dijo que a pesar de la situación económica llegó el momento de cruzar la barrera del cuatro por ciento y llegar hasta los ocho puntos porcentuales, pues en los últimos años la variación ha sido mínima.

“Pongo el caso de 2015, tuvimos un aumento salarial del 3.99, en el 2016 3.17, en el 2017 3.12 y en 2018 3.4, 2019 3.37 con sus respectivos aumentos e incrementos en las prestaciones.

No hemos rebasado los cinco puntos porcentuales, por esta misma razón estamos planteando que en este 2020 no obstante la situación por la cual atraviesa la empresa y salvo que demuestren lo contrario desde el punto de vista financiero estamos planteando que los trabajadores empujemos hacia romper la barrera del cinco por ciento de aumento salarial y por ello estamos planteando de una vez ya empecemos los trabajadores a empujar hacia la petición de un ocho por ciento de aumento salarial en este año 2020”, expresó.

Díaz Ortega calificó como inédita la revisión de este año debido a la pandemia de coronavirus.

Agregó que los petroleros deben estar atentos a las disposiciones de las autoridades laborales así como de las posturas tanto de la empresa como del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *