Esperan recolectar entre 25 y 26 mil juguetes para niños del sur de Veracruz

Esperan recolectar entre 25 y 26 mil juguetes para niños del sur de Veracruz

Gustavo Abel Cadena Carrasco, coordinador de asesores de la Secretaría de Educación de Veracruz, informó que hasta este día han recolectado más de 22 mil juguetes para la campaña “Dona un juguete, dona amor”, pero esperan reunir 25 o 26 mil para este 2020.
Informó que este 4 de enero se llevará a cabo la colecta desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde en el Coveycidet, por lo que esperan superar la meta de recaudación de juguetes para niños, principalmente de la zona sur de Veracruz.
Recordó que la colecta inició hace más de 22 días, pero esta es la segunda ocasión que llevan a cabo esta campaña.
La idea es que se donen juguetes que no lleven pilas, que además sean no bélicos para lograr desprender una sonrisa a los niños, subrayó.
“Hasta ahorita llevamos un promedio de 22 mil juguetes recolectados, recuerden que la colecta inició en la explanada de la Secretaría hace más de 22 días, pero las 12 delegaciones están haciendo lo propio. Vamos a llevarlos a la zona de Tatahuicapan, Las Choapas y Uxpanapa”, indicó.
Aseveró que el año pasado, ya como titular Zenyazen Escobar García, se lograron entregar alrededor de 24 mil juguetes, por ello no descartan que puedan superar esta meta.
Puntualizó que el evento de este sábado 4 de enero, será de las 9 de la mañana y terminará a las 16:00 horas, pero especificó que la donación es en las 12 delegaciones, en las que hay personal de guardia; así como en el Coveicydet.
Definió que a partir del 6 de enero comenzará la distribución de los juguetes, que espera, sean más de 26 mil para llevar alegría a niños de hasta 16 o 17 que los reciben con mucho agrado.
Finalmente, Cadena Carrasco indicó que la intención es que a lo largo del sexenio se pueda implementar esta campaña de donación de juguetes para todo el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *