Esperan más becas “Benito Juárez” para nivel básico: Zenyazen

Esperan más becas “Benito Juárez” para nivel básico: Zenyazen

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, informó que esperan que a partir de este año se entreguen más becas “Benito Juárez” a estudiantes del nivel básico y además que tengan mejor conocimiento de a quienes se entregan.
Entrevistado previo al cierre del programa “Dona un juguete, dona amor”, puntualizó que de los más de un millón y medio de estudiantes, al menos el 20 por ciento recibirán el apoyo social, debido a los presupuestos.
“Estamos hablando de un millón cien mil aproximadamente del nivel de Educación Básica… (el Presidente) viene a revisar, porque nosotros no estamos manejando las becas Benito Juárez, ahorita nosotros ya vamos a saber un poco más hacia dónde van este tipo de becas”, expresó.
Definió que deberán tener comunicación con el “superdelegado” Manuel Huerta para saber el monto de las becas que otorgará el Gobierno de México.
Fue la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar quien definió que serán dos de cada 10 niños los que este año accederán a los apoyos federales, aquellos que estén en situación vulnerables.
Aclaró que los apoyos para este nivel se entregarán directamente a los padres de familia a diferencia de los estudiantes del nivel medio superior y superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *