Especialistas de la Salud no han recomendado usar fuerza pública en playas: Eric Cisneros

Especialistas de la Salud no han recomendado usar fuerza pública en playas: Eric Cisneros
0Shares

Eric Cisneros Burgos, secretario de gobierno estatal, señaló que no está en manos de las políticos el tomar decisiones para abatir el coronavirus, sino de los especialistas de la salud quienes señalan 3 recomendaciones básicas, tener una buena higiene personal, mantener la sana distancia y quedarse en casa.

Esto lo comentó en entrevista con una radiofusora local, luego de que el Alcalde de Veracruz  pidiera al gobierno del estado abiertamente se use la fuerza pública para desalojar a las personas de las playas.

“No es el uso de la fuerza pública sino el uso de la razón y el diálogo el que tenemos que privilegiar, se equivocan algunos y entiendo que no comprendan por ser muy pequeños en todos sentidos para atender las recomendaciones que en materia de salud se están haciendo”

Indicó que para atender la emergencia del Coronavirus se deben seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, como lo son el consejo estatal y nacional de salud, lo cual no incluye usar la fuerza pública sino privilegiar el dialogo.

“En ningún lugar se ha dicho, ni ha sido recomendación de los consejos utilizar la fuerza pública en ningún sentido, entonces Alcaldes como el que me acabas de comentar pues se equivocan en ese sentido”. Recalca Cisneros Burgos.

 De igual forma dijo que ningún alcalde es la cabeza rectora en materia de sanidad, que la responsabilidad le compete al Gobernador del Estado y al representante del ejecutivo federal, es decir al Presidente de la República. 

Exhortó a las autoridades municipales y en especial al de Veracruz, que se centren en atender las indicaciones en la materia y que no politicen las cosas, ocuparse por informar de forma correcta y no generar alarma, porque las instrucciones se dan por regiones, siendo cuidadosos en informar y convencer.

Por último enfatizó la importancia de la razón y el derecho, nada por la fuerza. Recordó a las personas que no estamos  en vacaciones, que se está padeciendo una emergencia sanitaria y que todos tenemos que cooperar estando en aislamiento en nuestras casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *