Escuelas privadas a favor de apoyar economía de padres de familia: SEV

Escuelas privadas a favor de apoyar economía de padres de familia: SEV

  Escuelas particulares de todos los niveles están en la disposición de respaldar la economía de los padres de familia y establecer acuerdos para el pago de colegiaturas durante el periodo de la emergencia sanitaria, informó el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, Moisés Pérez Domínguez.
Expuso que se llevó a cabo una reunión a distancia con los representantes de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado y  rectores de universidades privadas, en donde se reconoció el interés por sumarse al objetivo de la Secretaría de Educación para dar continuidad al plan de estudios del ciclo escolar 2019-2020.
De modo que debe haber un sano equilibrio entre lo que se pague en las colegiaturas de estos meses y lo que se ofrece por parte de las instituciones.
“Encontramos eco en ir de la mano con los particulares para poder seguir atendiendo la parte educativa, pero también no impedir el funcionamiento de esas instituciones, ya que estos centros educativos funcionan con el recurso que obtienen a través del pago de las colegiaturas”, subrayó.
Recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha hecho un llamado para que entre particulares se logre un equilibrio entre lo que van a pagar los paterfamilias y los servicios que otorgue la institución.
“Que permita seguir el funcionamiento de cada una de estas instituciones y, en ese sentido, en esta reunión virtual que tuvimos el pasado viernes, encontramos que tanto las asociaciones como las instituciones del sector privado están de acuerdo en generar compromisos para no afectar su operatividad y que sigan prestando el servicio educativo a través de las plataformas que nos permite la tecnología pero sí con la idea de que no se afecte su capacidad operativa”, enfatizó.
Pérez Domínguez sostuvo que los dueños de las escuelas privadas están pensando en la economía de los padres de familia y hay un acuerdo de voluntades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *