Escuelas particulares piden a la SEV que les permita regresar a clases.

Escuelas particulares piden a la SEV que les permita regresar a clases.

Las escuelas particulares de Veracruz le solicitaron permiso a la Secretaría de Educación de Veracruz para iniciar clases con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de COVID-19.

El integrante de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior A.C. (FUIPES), Arturo Matiello Canales, consideró es es indispensable el regreso a las aulas ya que el 80 por ciento de los alumnos podría abandonar sus estudios, por no sentirse conforme con la modalidad virtual.

“No tenemos previsto arrancar el primero de marzo, estamos a la espera de la autorización para hacer eso que están haciendo en la Ciudad de México, un retorno muy paulatino, pero que ya permita reincorporar a los muchachos a las actividades”.

Consideró es existe más riesgo de contraer Covid en restaurantes, cines, bares, antros y discotecas, que en una escuela. 

“Nuestro riesgo es de menos del 1 por ciento, porque tenemos túneles sanitizantes, cubrebocas, geles, estamos hablando con un retorno de sana distancia, con rotación de grupos, con cubrebocas, o sea, con totas las medidas de cuidado”.

La FUIPES aglutina a 35 escuelas de los estados de Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *