Es un hecho, Congreso local intervendrá tesorería de Jamapa

Es un hecho, Congreso local intervendrá tesorería de Jamapa

Es un hecho que el Congreso del Estado intervendrá la tesorería del ayuntamiento de Jamapa, advirtió el presidente de la Comisión de Hacienda Municipal de la Legislatura local, Augusto Nahúm Álvarez Pellico.
“La solicitud ya está, se ha aprobado la intervención, no tenemos una fecha exacta, pero de que se va a llevar a cabo así se hará, por las diferentes irregularidades que hubo en esta tesorería”, adelantó.
Hay que recordar que desde el año pasado la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín enfrenta diversas acusaciones de presuntos desvíos y mal uso del presupuesto público, además del despido injustificado de trabajadores, por lo que el Palacio Municipal se mantiene tomado.
De acuerdo con el propio Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) existe un presunto daño patrimonial de dos millones 496 mil. 908.50 pesos, derivado de la cuenta pública 2017.
“Yo creo que hay elementos suficientes para proceder, desconozco la fecha exacta, pero si se va a proceder, es un hecho toda vez que el mismo Gobernador se ha manifestado al respecto”, recalcó Álvarez Pellizco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *