Es real el secuestro de Marina Garay, confirma Gobernador

Es real el secuestro de Marina Garay, confirma Gobernador

-Reitera que era preocupante que la policía municipal haya participado en liberación de presunto delincuente

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el secuestro o privación ilegal de la libertad de Marina Garay Cabada, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

En conferencia de prensa, expuso que el munícipe tuvo comunicación con la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns y se le conminó a que presentara la denuncia formal correspondiente.

Mientras tanto, dijo que se lleva a cabo un “operativo intensificado” por parte de todos los cuerpos de seguridad estatales y federales.

“Es real y estaremos atendiéndolo en el transcurso del día. Es importantísimo dar con esta localización, se va a investigar a fondo y se va a dar con los presuntos responsables.

Acaba de suceder en la mañana, estamos en ese operativo, se tocó en la Coordinación dónde intervienen todas las fuerzas, Guardia Nacional, Marina, como se ha hecho en todos los casos, igual, que se proceda de inmediato”, expresó.

El Mandatario estatal no pasó por alto señalar que hace algunos días tomaron la seguridad del municipio porque les preocupaba la presunta participación de los policías municipales en la fuga de un presunto delincuente.

“No olvidemos que ahí hay un contexto que habíamos señalado un contexto de mucha preocupación puesto que la policía municipal de San Andrés participó en una fuga de un presunto responsable de muchos delitos de un nivel delincuencial mayor.

Para nosotros era una preocupación importante, ¿cómo es posible que ocurran este tipo de cosas en ese atención de nivel municipal, que se libere a un presunto responsable, porque eso genera lo que venimos atacando: que siga la violencia y no estamos permitiendo ese tipo de situaciones y complicidades”, señaló.

García Jiménez afirmó que se le brindó toda la atención al Alcalde y subrayó que la prioridad es la localización de la también exalcaldesa y exdiputada local y federal Marina Garay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *