Épocas pasadas de oscuridad y deshonra en Veracruz, son superadas con verdad, justicia y respeto a los Derechos Humanos: Eric Cisneros

Épocas pasadas de oscuridad y deshonra en Veracruz, son superadas con verdad, justicia y respeto a los Derechos Humanos: Eric Cisneros

Épocas pasadas de oscuridad y deshonra en Veracruz, son superadas con verdad, justicia y respeto a los Derechos Humanos: Eric Cisneros

*A nombre del gobernador Cuitláhuac García asiste al Acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Disculpa por caso de desaparición forzada de joven veracruzano.

*“En Veracruz ahora se trabaja en la restauración del tejido social severamente dañado por actos de abuso en el pasado”, dijo.

Ciudad de México, CDMX., diciembre 9 de 2020.— El caso de la desaparición forzada de Christian Téllez Padilla es un testimonio que lastimosamente hizo evidente la implicación de elementos policiacos de Poza Rica, que hace diez años campeaban en la impunidad, sentenció este miércoles el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Lo anterior, al asistir en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al Acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Disculpa Pública que el Estado Mexicano ofreció a los familiares de víctimas de desaparición forzada, que encabezó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

“Épocas de oscuridad y deshonra que vivimos en el Veracruz de hace unos gobiernos, han sido una herencia que estamos superando con verdad, justicia, respeto a los derechos humanos y plena humildad; por ello con humildad, vergüenza y sensibilidad nos sumamos a este evento de significación humana por parte del Gobierno de la República”, externó.

A nombre del Gobierno del Estado, Cisneros Burgos ofreció una disculpa pública a la señora María Eugenia Padilla García, madre de Christian, así como el compromiso de honrar la memoria del joven veracruzano al no permitir que se suscite ningún abuso más que lastime la vida de toda una sociedad.

Al referirse a la manera en que algunas personas se refugiaron en las siglas de las instituciones del Estado Mexicano y terminaron haciéndolas centros de operaciones delictivas, el servidor público dijo que esa impunidad impulsó que el pueblo de Veracruz y el de todo México, optara por cambiar no sólo de partido en el gobierno, sino de régimen para devolver a la sociedad la confianza, el respeto y la credibilidad.

Destacó que en Veracruz a partir del 1 de diciembre del 2018 se vive una realidad que cada día acrecenta la actuación de un gobierno garante de los derechos humanos y que busca hacer de la justicia una condición de vida pública.

Como ejemplo, mencionó que se han creado instituciones como la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos que trabajan precisamente en la restauración del tejido social severamente dañado por actos de abuso en el pasado.

“Christian Téllez Padilla, es un motor de este cambio institucional. Su vida verdaderamente nos inspira a quienes, desde el Gobierno del Estado de Veracruz, buscamos hacer que las instituciones cumplan como deben en el marco del respeto irrestricto a los derechos humanos”, agregó.

A esta ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, también asistió la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns; y su homólogo de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *