Entregarán tabletas para prescolar y primarias públicas de Veracruz; llevarán robots y las necesitan

Entregarán tabletas para prescolar y primarias públicas de Veracruz; llevarán robots y las necesitan

Fundación Robótica para la Educación A.C. junto con Lego Fundation y First entregará tabletas a ocho escuelas de preescolar y primaria como parte de un programa piloto, informó Raquel Noriega, asesora académica de Fundación Robotics. 

En entrevista, indicó que éste es un programa que se implementa a nivel implementa a nivel internacional, en 110 países y en México están haciéndolo en siete estados. 

Mencionó que todavía no se sabe el número total de tabletas que llegarán a Veracruz ni cuándo, pero les confirmaron que sí participará en el programa. 

Expuso que todo el material es donado para que la Secretaría de Educación lleve a cabo el programa de manera piloto. 

“El objetivo del programa es que los chicos puedan aprender sobre Ciencia, Tecnología, Artes y Matemática (STEAM, por sus siglas en inglés) y que lo puedan desarrollar a través del juego y que sea algo lúdico, interesante, lo estamos llevando a través de preescolar, primaria baja y a veces en primaria alta. En Xalapa, desafortunadamente no hay escuelas de tiempo completo en secundaria, por lo tanto, no pudo entrar el programa”, indicó. 

Sin embargo, Raquel Noriega expuso que están buscando la manera de llevarlo a las secundarias. 

Abundó que la distribución se hará en las escuelas que están ya incluidas en el programa, por lo tanto, las escuelas que estén en First son las que recibirán las tabletas. 

“Porque es parte de la programación, hay escuelas a las que llevarán robots y los robots necesitan tabletas para ser programables, sabemos que hay escuelas que no cuentan con computadoras, por lo tanto van a llevar esas tabletas, no es como algo extra en las escuelas, sino que van a ser directamente las que llevan el programa”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *