Entregará SEV sustancia sanitizante a todas las escuelas para el regreso a clases

Entregará SEV sustancia sanitizante a todas las escuelas para el regreso a clases

El secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, informó que se entregarán sustancia sanitizante a todas las escuelas para el momento en el que se decida el regreso a clases.
A través de los institutos tecnológicos del Estado, además de las caretas y prototipos de respiradores, la Secretaría, junto con los estudiantes, llevarán a cabo toda la producción de dicha sustancia que es a base alcohol al 85 por ciento.
“Nos estamos adelantando para el regreso a clases y en todas las escuelas tengamos sustancia sanitizante y con esto dar la certeza, pero también hacer el llamado a todos, a maestras, maestros, a niños, niñas, para lavar nuestra aulas con agua, con jabón, con cloro, todo lo que hacemos en la escuela”, subrayó.
El Funcionario expuso que además estará acudiendo a los diferentes institutos tecnológicos, pero el centro de la producción de la sustancia sanitizante será en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa para de ahí repartirse.
Agradeció la participación de docentes y estudiantes para la realización de la sustancia y expuso que hay diferente producción en el caso de caretas, porque no cuentan con las impresoras para hacerlas y que se están donando al sector salud.
“Si nosotros tuviéramos más impresoras en otros tecnológicos, tendríamos mayor producción, pero estamos en revisión y si en cierto momento la aportación de la Secretaría para comprar más, contar con ello, pero esto es una donación por parte de la SEV, de los tecnológicos al sector salud”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *