Entrega Cuitláhuac cuatro estudios de factibilidad para desarrollo del Istmo

Entrega Cuitláhuac cuatro estudios de factibilidad para desarrollo del Istmo

El gobierno de Veracruz entregó cuatro estudios de factibilidad para el Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT) que busca, entre otros, la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.
Asimismo, construir la vía del Ferrocarril Interoceánico y la construcción de 10 parques industriales.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que al celebrar la décima reunión, formaron el cuerpo intersecretarial que estará atendiendo el desarrollo económico en la región, porque se trata de un proyecto fundamentalmente regional y que sirva a la gente que está asentada en aquella vasta zona.
Detalló que ya convinieron la forma en donde habrá un coordinador y tres subcoordinadores que estarán en el área portuaria, el área comercial y el área social.
“Entregamos cuatro estudios, era una de las responsabilidades que teníamos. Recuerden que todo proyecto requiere de estudios de factibilidad, estudios demográficos, entre otros, en donde se va a asentar. Para hacer ese proyecto ejecutivo llegamos a un acuerdo entre el gobernador de Oaxaca, un servidor y la Federación para sufragar el costo del proyecto”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *