Entre abril y mayo reactivarán factoraje para pagar a proveedores: Lima Franco

Entre abril y mayo reactivarán factoraje para pagar a proveedores: Lima Franco

Será entre abril y mayo cuando la Secretaría de Finanzas y Planeación reactive el pago pendiente a proveedores a través del mecanismo de factoraje. 
Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, quien aclaró que ello dependerá de la previsión que se tenga sobre el cierre de los ingresos durante el primer trimestre del año.
Definió que podrían reiniciar los pagos mediante la línea de crédito que tienen con Nacional Financiera. 
“El primer trimestre de este año fue muy bueno de alguna forma en los ingresos. Alcanzamos lo que se planteó en el presupuesto de ingresos y esperamos que siga ese mismo ritmo.
Con base en ello podríamos empezar en abril o mayo, reactivar el tema del facturare, la línea de crédito que tenemos con Nacional Financiera para poder empezar nuevamente con el pago a proveedores”, comentó.
Refirió que el año pasado sólo pagaron cerca de 50 millones de pesos a quienes se les deben facturas de administraciones pasadas.
“Tenemos disponibilidad y de acuerdo con el cierre trimestral de los ingresos y la estimación del segundo trimestre de este año, para ver qué tanto de la línea de crédito podríamos utilizar para el pago a proveedores”, explicó. 
Respecto del adeudo que todavía tienen, expuso que no tienen una cuantificación ya que se trata de facturas que, primero deben ser validadas para ser tomadas en cuenta.  
“No podríamos saberlo, el tema con ellas es que dependen de la validación de sus deudas y con eso acuden a la dependencia para hacer el esquema de factoraje. No habría un monto estimado al día de hoy”, indicó. 
Ante la queja de que tardan mucho en hacer la validación de las facturas, Lima Franco justificó que ello se debe a que hay menos personal para hacer las revisiones porque muchos hacen labor en casa debido a la pandemia.  
“La intención es ir liquidando las deudas que tengan validación. Ha sido un proceso lento porque por el Covid hay menos trabajadores en las dependencias y eso también hace más lento el proceso de validación para los empresarios”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *