Entrarán colectivos a hacer búsqueda en fosa clandestina de Playa Vicente: Namiko

Entrarán colectivos a hacer búsqueda en fosa clandestina de Playa Vicente: Namiko

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, indicó que tiene entendido que los colectivos sí podrán entrar al predio de Playa Vicente a hacer búsqueda de puntos positivos.
En entrevista indicó que fue la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas quien le indicó que podrían hacer esto, además de indicar que solicitarían el acompañamiento del organismo defensor de los derechos humanos pero todavía no existe una fecha.
Indicó que están esperando a tener la estrategia para el “abordaje” y traslado.
Hace unos días, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que en la fosa clandestina de Playa Vicente, recientemente descubierta y dada a conocer por las autoridades, se habían localizado al menos 41 posibles puntos positivos, es decir, que es donde probablemente existan restos humanos, por lo tanto, ahora sería jurisdicción de la Fiscalía General del Estado, dar a conocer los avances.

Expuso que gracias a la estrategia de seguridad que se ha implementado en la región de Isla y Playa Vicente es como lograron dar con esa fosa, pero también es como lograron ubicar a los “cabecillas” de las bandas que estaban operando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *