Enfermeras extreman precauciones para evitar contagios de Coronavirus.

Enfermeras extreman precauciones para evitar contagios de Coronavirus.

En los hospitales de la Ciudad de Veracruz las enfermeras han adoptado medidas para evitar contagiarse de Coronavirus.

La presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería, Norma Alicia Riego Azueta, señaló que se debe de cumplir con los protocolos para dar la atención necesaria a los pacientes. 

“Es una serie de procedimientos para pacientes infectocontagiosos como el coronavirus. El protocolo indica que se va aplicar todo de manera progresiva. La etapa de contención del aislamiento social pretende que los pacientes no se vayan a afectar en masa y que el adulto mayor esté protegido. Si la comunidad participa será una mínima cantidad de pacientes que lleguen complicados al hospital y que requieran del manejo de pacientes infectocontagiosos”.

Indicó que se requiere mayor infraestructura en los hospitales para atender a los pacientes de Coronavirus.

“La medida indica que el protocolo conlleva materiales especiales como cubrebocas, unidades especiales y aparatos de urgencia como los respiratorios. El personal de salud tiene razón porque todos sabemos que hay hospitales incompletos, que no se ha aplicado recurso para mejorar y tiene temor razonable de que les agarre una contingencia en masa y no tengan los recursos”.

Como se recordará trabajadores de salud se han manifestaron solicitando que los doten de lo necesario para no contagiarse ante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *