Encuestas para definir a los candidatos de morena serán del 11 al 13 de marzo

Encuestas para definir a los candidatos de morena serán del 11 al 13 de marzo

El jueves Morena iniciarán las encuestas para definir a los candidatos a las alcaldías como a las diputaciones locales.

El coordinador estatal del Comité de Elecciones de Morena, Ernesto Encinas Rodríguez, indicó que el procedimiento se realizará en 173 municipios de Veracruz y el procedimiento se realizará del 11 al 13 de marzo. 

“No se seleccionaron todos los municipios para la encuesta, de los 212 municipios se determinó a 173 porque en los municipios pequeños no se va a encuestar”.

Señaló que existe confianza en las encuestadoras, ya que una de las participantes será la Universidad Nacional Autónoma de México.

Denunció que en municipios como Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Tantoyuca, Pueblo Viejo, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas Aguadulce y Chicontepec, se menciona que persiste la intromisión de otras fuerzas políticas en el proceso interno. 

“Las encuestadoras son muy serias y por ejemplo a la de la UNAM es autónoma, no habrá dedazo para nadie. Lo que sí podría existir es que en algunos municipios meta mano gente externa para tratar de romper el compromiso del ganador de la encuesta o que hubo tranza y que no quedaron los otros”.

En la zona conurbada señaló que el panorama es más estable ya que en unos municipios hay alianzas y en otros no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *