Encabeza Eric Cisneros homenaje a Serafín Olarte, caudillo independentista

Encabeza Eric Cisneros homenaje a Serafín Olarte, caudillo independentista

Cuyuxquihui, Papantla, Ver., marzo 28 de 2021.— El Veracruz de hoy, el que gobierna Cuitláhuac García Jiménez, sabe reconocer a quienes lo han hecho libre y justo, afirmó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos al encabezar la ceremonia cívica en conmemoración a Serafín Olarte.

“Tenemos claro que la historia del México Independiente no podría comprenderse sin el espíritu combativo de personajes veracruzanos que dieron su vida por la libertad y a este caudillo independentista le debemos agradecer haber dado su vida a la entera causa nacionalista de ganar una patria libre”, expresó.

Durante su mensaje, Cisneros Burgos rememoró parte de las acciones militares de quien es considerado un baluarte que contribuyó a forjar la patria libre que hoy se vive y que merece estar presente en la historia.

Indicó que los 200 años de la firma de Los Tratados de Córdoba que ya se conmemora en la entidad, y la figura de Serafín Olarte, reiteran la importancia que tuvo Veracruz en hacer que México fuera independiente.

“Esta es la importancia que Veracruz tiene en la construcción de la paz y que ha tenido también en la conformación de nuestra patria”, destacó ante autoridades estatales, municipales, legisladores y pobladores.

Finalmente, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, dijo que la administración estatal está orgullosa de la cultura totonaca que aportó al mundo la vainilla, un lenguaje propio, hombres voladores y una cultura de paz, cosmovisión con la que coinciden para hacer del respeto fuente que haga frente a la injusticia e impunidad que tanto dañan a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *