En Xalapa Morena postulará hombre, lo de Elizabeth es una “mala broma del PRI”

En Xalapa Morena postulará hombre, lo de Elizabeth es una “mala broma del PRI”

Angélica Ivonne Cisneros Luján, integrante de la Comisión de Encuestas de Morena, adelantó que para el distrito de Xalapa, el candidato de su partido será hombre.
En ese sentido, expresó que las supuestas aspiraciones de Elizabeth Morales, son una mala broma del PRI.
En entrevista, indicó que este domingo la Comisión Nacional de Elecciones, emitió un acuerdo por el que se define el género para cada distrito electoral.
“Eso quiere decir que para el distrito 10 de Xalapa, es hombre, para el distrito 8 de Xalapa Rural es mujer, pero lo más importante es que Morena respeta totalmente la paridad de género. El acuerdo dice que podrá haber algunos ajustes en relación a las alianzas de la coalición”, expuso.
Abundó que ya está abierta la convocatoria para el registro de precandidatos y una vez que la Comisión de Elecciones vaya avalando a los aspirantes que cumplen con los requisitos, la Comisión Nacional de Encuestas entrará para hacer lo propio, pero aclaró que sólo será para aquellos casos donde no haya consensos.
Presumió que Morena respetó en el proceso electoral de 2017 la paridad de género, de manera que ahora, en el presente proceso no habrá “simulaciones”.
Respecto de las supuestas aspiraciones de la exalcaldesa priísta Elizabeth Morales, para buscar una candidatura por su partido, respondió que se trata de una “mala broma del PRI” hacia los ciudadanos.
Reconoció que dichas menciones en redes sociales pretende generar incertidumbre entre la militancia de Morena.
Actos de Gonzalo Vicencio carecen de toda legalidad
Asimismo, sobre la supuesta toma protesta a comités seccionales el pasado 30 de diciembre, en donde Gonzalo Vicencio Flores, secretario general con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal, aseguró que con estas acciones fortalecerían la estructura morenista en la Entidad, sostuvo que ese acto carece de toda legalidad.
“Ese acto que ví que hicieron en un salón muy caro por cierto, porque para empezar Morena no hace ese tipo de cosas, carece de toda legalidad al interior de Morena. Dicen que conformaron comités seccionales, esa figura en nuestro estatuto ni existe. En Morena son “Comités del cambio verdadero” y no es comité por sección.
Son muchos comités por sección. En cada sección electoral se pueden formar tantos comités del cambio verdadero como la gente esté dispuesta a conformar y adherirse a Morena”, subrayó.
Además, en Morena no está abierto el proceso de afiliación en este momento, pero sobre todo, presumió que en su instituto político participan ciudadanos honestos y comprometidos con el cambio del País y con la Cuarta Transformación.
“Y evidentemente que gente como Elizabeth Morales y todos los que la acompañaron a esa reunión carecen de todo eso. Entonces en realidad es una broma”, afirmó.
Finalmente, aseguró que son el único partido que da espacios a candidatos externos, por lo tanto, hay posibilidades de que aspiren candidatos externos.
“Pero lo primero que hay que hacer es registrarse ante la Comisión Nacional de Elecciones que determina a un máximo de seis para que vayan a una encuesta y luego entramos a medir quién es la candidata o el candidato mejor posicionada frente a los ciudadanos.
La encuesta no es hacia los militantes, es hacia los ciudadanos y la persona que está mejor posicionada es quien se informa a la Comisión de Elecciones”, explicó y aclaró que este procedimiento es para las candidaturas uninominales, las plurinominales son por insaculación o lo que malamente han llamado tómbola”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *