En Xalapa entregarán 4 mil despensas por Covid-19

En Xalapa entregarán 4 mil despensas por Covid-19

Después de un mes de iniciado el aislamiento, el ayuntamiento de Xalapa entregará 4 mil despensas gratuitas casa por casa, por lo que los ciudadanos no tendrán que acudir a Palacio Municipal. 

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero expuso que será para los sectores más vulnerables y personas que se han quedado sin trabajo a causa de la pandemia. 

De esta manera, entre la población beneficiada están taxistas, meseros y vendedores de tianguis.

Aclaró que la entrega de los víveres no será a los líderes de organizaciones que por muchos años se han aprovechado de sus agremiados.

“Es importante ayudar a los más vulnerables, y vamos a hacerlo. Hay un grupo de líderes que venden y rentan el espacio público a la gente más humilde, les cobran por instalarse en un parque y quieren mantener su clientela, son gánsteres y ahorita perdieron a su clientela y a esos líderes no les voy a dar nada porque abusan de la gente más humilde”, expresó.

El alcalde indicó que el número de despensas fue por las limitaciones financieras del Ayuntamiento, pero podrían aumentar si es necesario.

“Una despensa en promedio puede ser de alrededor de 250 pesos, que tenga productos básicos como arroz, frijol, jabón, aceite, si se la diéramos a 4 mil personas sería un millón de pesos”. 

El funcionario detalló que estas despensas serán surtidas con empresas locales para apoyarlas en este tiempo de crisis generada por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *