En Xalapa 11, 12 y 13 de diciembre no habrá acceso a la Basílica de Guadalupe.

En Xalapa 11, 12 y 13 de diciembre no habrá acceso a la Basílica de Guadalupe.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, informó que no se permitirá el acceso a la Basílica de Guadalupe de esta capital.
En conferencia de prensa, indicó que anualmente son miles de peregrinaciones las que llegan a esta Ciudad, pero debido a la pandemia no se permitirá el acceso a los fieles.
Puntualizó que los días que permanecerá cerrada la Iglesia serán los días 11, 12 y 13 de diciembre, que es cuando se celebra a la virgen Guadalupana.
Mencionó que en coordinación con las autoridades estatales se instalará un control sanitario y además no se permitirá que los peregrinos se reúnan de forma tumultuosa, con el objetivo de salvaguardar la salud de todas las personas.
Suazo Reyes recomendó a los feligreses festejar a la Virgen en sus parroquias, donde se controla el acceso y se pueden presentar las oraciones y súplicas a la santísima virgen de Guadalupe.
Subrayó que anteriormente llegaban unas dos mil peregrinaciones de Chiapas, Tabasco, Puebla y desde luego del interior del estado de Veracruz.
“En esta ocasión no se permitirá el acceso y por eso se está invitando con anticipación para que prevean éstas cosas y mejor celebren y hagan acto de presencia en sus parroquias”, destacó.
Reconoció que desde los primeros días de diciembre llegan peregrinos, pero de manera más notable el 12, por ello, recalcó que no se permitirá el acceso en esos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *