En Veracruz no hay focos rojos en materia de seguridad

En Veracruz no hay focos rojos en materia de seguridad

Veracruz no tiene “puntos rojos” en materia de seguridad, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
En entrevista, explicó que al tener la Entidad 8.5 millones de habitantes y estar dentro de la media nacional en casi todos los delitos, no tiene focos rojos.
En ese sentido y en vísperas del arranque del proceso electoral, descartó que el territorio veracruzano vaya a calentarse.
“No, no, yo creo mucho en la sensibilidad de los partidos políticos, son gente preparada y creo que en esa sensibilidad le dirán a toda la gente que las elecciones se ganan de manera limpia y que tenemos que trabajar todos, ciudadanos y dirigentes de partidos políticos”, expresó.
Por otra parte, sobre los hechos ocurridos en el corredor Acayucan-Coatzacoalcos, donde hubo quema de unidades automotoras; definió que no hay responsabilidad contra los elementos de la Secretaría.
“Ahí es una situación de la delincuencia. Cuando ellos se sienten acorralados son capaces de hacer este tipo de situaciones. Ahí donde ponen mantas y dicen que van a proteger a los ciudadanos, vean que anduvieron quemando carros de la gente”, señaló.
Gutiérrez Maldonado definió entonces que a ese tipo de delincuentes lo único que les interesa es el dinero fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *