En Veracruz hay una fosa común 3 mil restos de humanos.

En Veracruz hay una fosa común 3 mil restos de humanos.

En la Ciudad de Veracruz hay más de 3 mil restos de personas en una fosa común que se encuentran en calidad de desaparecidas.

La presidenta del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, aseguró que tiene documentos oficiales correspondiente sobre los hechos, por lo cual se necesitará peritos, lugares de resguardo, para la recuperación de los restos.

Díaz Genao no quiso mencionar en lugar exacto de donde se encuentra dicha fosa.

“Nosotros tenemos detectada una fosa aquí, más de 3 mil cuerpos sin identidad ni nada. Los están buscando sus familias. Tengo detectado con documento oficial más de 3 mil cuerpos, tengo el documento oficial. Están en calidad de desconocidos. Las familias los están buscando, tal vez no están activos como nosotras pero los están esperando en su casa”.

Denunció que en el Estado de Veracruz existe un fuerte desorden, ya que no se implementaron a tiempo los protocolos de identificación.

Afirmó que descubrieron cuerpos en fosas con credenciales de elector,  celulares, cédulas profesionales, ropa, accesorios y otros objetos, pero las autoridades no identifican los restos.

Indicó que las autoridades continúan siendo omisas, ya que en Colinas de Santa Fe solo se identificaron 30 cuerpos de 300 en Colinas de Santa Fe y 16 de 45 en Arbolillo, aunque hay más de 200 restos y siguen encontrando más. 

Incluso esa fosa clandestina podría ser más grande que la encontrada en Colinas de Santa Fe.

“Ahí estamos trabajando nosotras con nuestros propios recursos, van también hombres que nos apoyan. Estamos trabajando toda la semanas ahí, con nuestros propios insumos”.

Agregó que la laguna de Arbolillo tiene varias fosas, y apenas llevan el 30 por ciento de avance ya que la zona es complicada porque hay restos bajo el agua, por ello esperarán la época de mayor sequía para poderlos recuperar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *