En Veracruz-Boca del Río al menos mil 500 ubers o InDrivers.

En Veracruz-Boca del Río al menos mil 500 ubers o InDrivers.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río existen por lo menos mil 500 autos particulares prestando el servicio de transporte público, denunció Mario Ortíz, Secretario Jurídico del Movimiento Nacional Taxista.

Recordó que la ley penal prohíbe que los ciudadanos con vehículos particulares presten el servicio de transporte público y las penas van desde sanciones economías de hasta 86 mil pesos hasta la retención  las unidades que  son remitidas al corralón.

“Por el simple hecho de que tengan una aplicación no pueden prestar el servicio de transporte público en un vehículo particular. el código penal en el artículo 272 Bis es muy clara quien presta el servicio de transporte público de pasajeros Sin contar con una concesión otorgada por el estado comete un delito y quien comete un delito es un delincuente”.

Criticó que los operativos de transporte público se realicen en contra de los taxis y no para detener a las unidades particulares que dan el servicio de transporte público de manera irregular.

“Transporte público puede llevar 20 operativos de taxis a la semana y en cada uno detener a 50 unidades, en contra de los particulares hace unos cada 6 meses y detienen a una sola unidad. El delito no es usar la aplicación, el delito es prestar el servicio de taxi con vehículos particulares ese es el problema”.

Insistió en que la autoridad es omisa y se encuentra permitiendo la operación de Uber en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *