En SEV no habrá sanción o descuento por sumarse al 9M: Zenyazen

En SEV no habrá sanción o descuento por sumarse al 9M: Zenyazen

El secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, definió que no habrá sanción económica para todas aquellas mujeres que decidan no laborar el próximo 9 de marzo.
Previo a la Primera Feria de Servicios para la Mujer, llamó a las maestras que vayan a ausentarse el lunes, avisar a sus alumnos y padres de familia para tomar las previsiones correspondientes.

Asimismo, consideró que las profesoras deben informar a sus estudiantes por qué se conmemora el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
“Nunca hemos sancionado a las maestras, al contrario, siempre hemos estado apoyando las determinaciones, porque la lucha de las mujeres es importante. Lo que nosotros creemos y tenemos claro es que si tú le preguntas qué sucedió a muchas mujeres el 8 de marzo no te saben decir qué pasó”, lamentó.
Respecto de algún plan de contingencia en la Secretaría para atender a los grupos que se queden sin docente al frente, consideró que es responsabilidad de ellas avisar a los padres de familia. 

“Habrá clases de manera normal, pero también ellas deben prever que van a dejar su grupo sin clases. Nuestra propuesta es que las maestras que acudan a trabajar toquen estos temas, que les informen a los niños qué es lo que sucedió y el sentido de la propuesta”, insistió. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *