En mercado La Rontonda de Xalapa, no respetan la sana distancia ni toman precauciones.

En mercado La Rontonda de Xalapa, no respetan la sana distancia ni toman precauciones.

Aún y cuando la Secretaría de Salud confirmó tres casos positivos de Covid-19 en Xalapa, además de 63 sospechosos, a los ciudadanos parece no importarles, pues siguen abarrotando diversos lugares como el mercado La Rotonda.
Este Jueves Santo, decenas y decenas de xalapeños salieron a comprar alimentos, sobre todo, en aquellos comercios que venden pescados y mariscos sin respetar para nada la sana distancia. 

En las imágenes se puede apreciar cómo la gente está concentrada en los expendios sin ningún tipo de protección.
Desde hace varias semanas se anunció la cuarentena, además de que el país se encuentra en fase dos para evitar el contagio del Covid-19, incluso se dice que en breve podríamos entrar en la fase tres.
En otros municipios como Gutiérrez Zamora o Las Vigas los presidentes municipales han tomado medidas drásticas para evitar la propagación del Coronavirus, en Xalapa se optó por cerrar bares y centros de diversión y los negocios no indispensables para que continuaran trabajando aquellos que ofrezcan servicios o productos de primera necesidad y con las medidas de higiene necesarias.
“Estamos buscando que se cumpla la sana distancia, que la gente que está saliendo a las calles haga conciencia de salir a lo indispensable”, subrayó hace unos días el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *