En Israel el 55% de los nuevos contagiados de Covid fueron vacunados con Pfizer.

En Israel el 55% de los nuevos contagiados de Covid fueron vacunados con Pfizer.

La protección conferida por la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 pareció disminuir después de unas semanas en los datos recopilados en Israel, cuando la variante Delta se afianzó, aunque la vacuna continuó protegiendo a los usuarios contra enfermedades graves, reporta esta mañana Bloomberg.

“La vacuna desarrollada con BioNTech SE protegió al 64 por ciento de los receptores contra la enfermedad entre el 6 de junio y principios de julio cuando el Gobierno levantó las restricciones, frente al 94 por ciento entre el 2 de mayo y el 5 de junio”, dijo por su parte Ynet, citando números del Ministerio de Salud de Israel.

Bloomberg dice por su parte que en Israel, donde se levantaron las restricciones sociales a principios de junio, muchos de los nuevos casos se encuentran entre personas vacunadas.

Según Ynet, el viernes pasado, el 55 por ciento de los nuevos infectados en Israel habían sido vacunados. Al 4 de julio, había 35 casos graves de coronavirus en una población de 9.3 millones, en comparación con 21 el 19 de junio. Israel tiene una de las campañas de inoculación de coronavirus más efectivas del mundo y alrededor del 57 por ciento de la población ahora está completamente vacunada.

“Más importante aún, los que fueron vacunados siguieron siendo mucho menos propensos a ser hospitalizados, con una protección que bajó solo levemente al 93 por ciento desde el 98 por ciento en el periodo. La eficacia contra enfermedades graves fue similar”, según el informe.

La variante Delta, que surgió por primera vez en India, está generando preocupación a medida que se propaga por todo el mundo, proporcionando una prueba de la vida real para las vacunas y frustrando las esperanzas de recuperación en los viajes aéreos.

El Gobierno está considerando restablecer restricciones adicionales después del uso de mascarillas en espacios públicos. Los funcionarios también están discutiendo si recomendar una tercera dosis de la vacuna, según el informe.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha dicho que las personas “probablemente” necesitarán una tercera dosis de vacuna dentro de los 12 meses posteriores a la protección total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *