En Gutiérrez Zamora se mantiene medida de arresto a quien no acate aislamiento: Alcalde

En Gutiérrez Zamora se mantiene medida de arresto a quien no acate aislamiento: Alcalde

El alcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje, recalcó que mantendrá su decisión de arresto por 12 horas a quien no acate las disposiciones del aislamiento, como medida preventiva para evitar el contagio de Covid-19, pese a que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, manifestara que el Estado de Excepción sólo lo puede ordenar el Presidente.

El munícipe aclaró que de ninguna manera hay toque de queda, lo que hace su administración es invitar a los ciudadanos a retirarse a sus casa, y así lo hacen.
“Te pregunto que harías si alguien está contaminando tu casa, si lo invitas a retirarse y no lo hace qué harías? Aquí como humanos, es cuestión de que le pensemos tantito. No ha habido necesidad de aplicar esa ley para nada (arrestos). La gente entiende, lo pedimos de favor y se retira”, aseguró.
El presidente municipal, quien desde el pasado 26 de marzo decidió cerrar el municipio, expuso que su obligación es prevenir los contagios y es que refirió, naciones de primer mundo, “que están más avanzados que nosotros tienen un montón de problemas”. 
“La mejor arma que podemos tener en México es la prevención. No, de ninguna clase y gracias a Dios la gente entiende, le explicamos y la gente entiende, se retiran. No hay toque de queda, para nada”, sostuvo.
Subrayó que Gutiérrez Zamora, siendo un lugar pequeño casi de manera inmediata se dan cuenta cuando hay gente de fuera, que quiere andar turisteando, caminando.
“Sabemos que la Ciudad de México tiene un alto índice de contaminación, la gente que está viniendo de Estados Unidos viene igual, eso es lo que no estamos permitiendo, que ese tipo de personas andén sin ton ni son”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *