En el Triángulo Rojo no se ve la efectividad de la GN; Coatza parece pueblo fantasma: PAN

En el Triángulo Rojo no se ve la efectividad de la GN; Coatza parece pueblo fantasma: PAN

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, reprochó que tanto en el llamado Triángulo Rojo, como Coatzacoalcos, no se nota el trabajo de los cuerpos de seguridad pública, así sea la Guardia Nacional, ya que continúan los asaltos al transporte público, a los ciudadanos de a pie y en el sur, el cierre de negocios que hasta pueblos fantasmas parecen.

Hay que recordar que se dio a conocer que los municipios del Triángulo Rojo siguen abarcando el delito de robo a transportista y el robo a vehículo automotor, ya que de las 15 mil 528 carpetas de investigación que se abrieron el año pasado, 2 mil 574 correspondieron a Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac, Tepeaca y Palmar de Bravo.

Asimismo, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el 2019 cerró con 2 mil 127 casos de robos a transportistas, cifra menor a 2018, cuando se abrieron 2 mil 737 carpetas de investigación.

“La mayor problemática que existe en el territorio es la falta de seguridad, vemos ciudades como Coatzacoalcos, tristemente abandonada, parece un pueblo fantasma. Vemos como la inseguridad está deteriorando todo totalmente. Los mismos empresarios se quejan de muchas situaciones que están prevaleciendo en Coatzacoalcos y que dan como consecuencia que muchas empresas estén saliendo de la Ciudad”, lamentó. 

El dirigente partidista expuso que en Coatzacoalcos se ven las plazas abandonadas, los comercios cerrados y día con día en las calles, donde antes se veían a las familias afuera, ahora no hay nada, las viviendas y edificios están cerrados. 

“No vimos ni gente. Vemos que la falta de seguridad y la situación que está prevaleciendo en todo el Estado y más en el país, es lamentable y está dañando a todos los ciudadanos”, criticó. 

Guzmán Avilés comentó que en el llamado Triángulo Rojo, en la zona centro del Estado, no se nota la presencia de los cuerpos policiacos. 

“No vemos una efectividad y eso es lo que está afectando a los ciudadanos, no vemos que estén haciendo su trabajo, porque no hay un plan de trabajo. No una línea en donde se pueda notar el embate contra la delincuencia, sobre todo, no estamos viendo ni percibiendo lo que hace el gobierno del Estado en beneficio de la sociedad en esa materia, la seguridad de todos y cada uno de nosotros”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *