En el 20 se registraron 30 crímenes de odio.

En el 20 se registraron 30 crímenes de odio.

En el 2020 se registraron 30 crímenes de odio en el Estado de Veracruz, lo que ubica a la entidad en primer lugar nacional en cuanto a asesinatos de integrantes de la comunidad lésbico- gay.

Jazz Bustamente, integrante de la comunidad LGBTTI,  Dijo que la violencia en contra de las personas asesinadas aumento y los crímenes de odio se concentran principalmente  4 municipios como son Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Papantla

“En el 90 por ciento de los casos existe impunidad, no existen consignados de los detenidos que son 3 de enero del 2020 a enero del 2021, en el 50% de los asesinatos son contra mujeres transexuales, el 35% de los casos son cometidos hacia hombres, jóvenes y niños gays,  y el 15 por ciento restante en contra de mujeres lesbianas”.

Señaló que continúan siendo las redes sociales el principal medio de contacto con las victimas y entre los asesinados se encuentran dos menores de edad gays

“El 70 por ciento de las agresiones ocurrieron en las casas de las víctimas, el 20 por ciento ocurrió en la vía publica o ahí fueron arrojados sus cuerpos y el 10 por ciento de los asesinatos sucedieron en hoteles y moteles. Fueron 30 asesinatos en la comunidad LGBT y desde el mes de mayo escalamos al primer lugar nacional por crímenes de odio”.

Los municipios en donde se dieron los casos son:  Álamo, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Córdoba,  Boca del Río, Jáltipan, Minatitlán, Ignacio de la Llave, Catemaco, Fortín de las Flores, Rodríguez Clara, Poza Rica, Veracruz, Papantla, Puente Nacional y Xalapa.

Insistió en que los crímenes fueron con violencia y se reportaron mutilaciones en algunos de los casos.

Libre de virus. www.avg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *