En Boca del Río vacunarán a 15,000 adultos entre 50 y 59 años contra el Covid

En Boca del Río vacunarán a 15,000 adultos entre 50 y 59 años contra el Covid

Inició la vacunación para personas de 50 a 59 años de edad en el municipio de Boca del Río, se espera aplicar el biológico de Prizer a por lo menos 15,000 ciudadanos, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal.

Informó que también se vacunará a personas mayores de 60 años que no acudieron en la fecha que les tocaba, ya que se busca proteger al mayor número de ciudadanos

“Ahorita es momento de agarrar vuelo para poderlos tener en sintonía con la próxima vacunación. Ahorita estamos en Poza Rica, Xalapa y Boca del Río. Aquí va a vacunarse todavía el 10 de mayo. Es un buen regalo para mamá pero vengan de una vez”. 

Señaló que en las grandes ciudades se cuenta con infraestructura de ultra congelamiento por lo cual se está aplicando la vacuna de Pfizer, sin embargo, todos los biológicos protegen contra el Covid-19. 

“No es que se repita la misma vacuna en los lugares sino que hay unas que necesitan infraestructura como el ultracongelamiento que solo lo hay en algunas ciudades como Poza Rica, Xalapa, Boca del Río”. 

Un requisito básico para vacunar a personas de 50 a 59 años de edad, es que el municipio haya concluido la inmunización de mayores de 60 años. 

Se espera que el 15 de mayo falte únicamente el 5 por ciento de municipios con la segunda aplicación de la vacuna contra el coronavirus.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *