En al menos seis municipios se registran hechos de violencia: Consejeros

En al menos seis municipios se registran hechos de violencia: Consejeros

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

En los municipios de Huatusco, Ixhuatlancillo, Mixtla de Altamirano, Coyutla, Chumatlán y Coxquihui se reportan hechos de violencia, señalaron los consejeros electorales José Roberto López Pérez y Mabel Aseret.

Es por ello que durante la sesión se informó que se daría parte a la mesa de seguridad de la que forman parte autoridades de la Sedena y Marina para evitar hechos que se tenga que lamentar.

La consejera Mabel Aseret Hernández, puntualizó que hubo detonaciones de armas de fuego en el consejo municipal de Coxquihui por lo que se tuvo que desalojar.

Asimismo, se reportó que se cerraron los caminos para evitar el paso de los paquetes electorales.

En el municipio de Chumatlán los habitantes corrieron a los elementos de la Guardia Nacional.

Por su parte, el consejero José Roberto López Pérez, opinó que la violencia debilita la democracia y es que refirió, no sólo en Huatusco había problemas de inseguridad y en Ixhuatlancillo golpearon a unas personas.

“La tensión se está saliendo de control, lo mismo que en Mixtla de Altamirano”, señaló.

Aunque no se mencionó por parte de los consejeros, en el municipio de Sayula de Alemán se registró un enfrentamiento entre simpatizantes de Morena y del Partido de la Revolución Democrática, quienes incendiaron una camioneta.

Los elementos de la Guardia Nacional detuvieron al menos a dos de los rijosos para ponerlos a disposición de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *