En Agua Dulce 2 mil afectados, solicitarán declaratoria de emergencia

En Agua Dulce 2 mil afectados, solicitarán declaratoria de emergencia

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que son más de 2 mil viviendas que sufrieron afectaciones en el municipio de Agua Dulce, toda vez que tuvieron un tirante de agua de una altura de aproximadamente 1.5 metros, por lo que se solicitará la declaratoria de emergencia respectiva.
En entrevista, indicó que el río Aguadulcita alcanzó los 8.30 metros, tapó incluso la escala que tiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la zona.
Por esa situación, aseveró, se tuvieron que hacer 69 rescates de personas, mismas que fueron trasladadas a refugios temporales y que para este viernes ya están en sus viviendas.
“Afortunadamente el río bajó rápido. Es un río de respuesta rápida, en la madrugada de hoy viernes ya no había agua, ya tenemos un nivel dos metros abajo del NAMO”, aseveró.
La Funcionaria informó que este día se comenzarán a hacer labores de limpieza en coordinación con la SSP, Fuerza Civil, la Sedena, Marina, Guardia Nacional y la policía municipal.
Expuso que este jueves sesionó el Comité Estatal de Emergencias a las 19:00 horas, en donde se definió que este viernes se solicitará la declaratoria de emergencia, mientras tanto, el DIF Estatal enviará insumos de ayuda humanitaria, así como cocinas comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *