Empresas SOS prevé que Sefiplan acate recomendación de CEDH

Empresas SOS prevé que Sefiplan acate recomendación de CEDH

Al parecer la Secretaría dr Finanzas y Planeación (Sefiplan), habría aceptado la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la violación a los derechos humanos de los empresarios proveedores del gobierno estatal.
En entrevista, Jesús Castañeda Nevárez, representante del movimiento, indicó que el plazo para aceptarla venció la semana pasada, por lo que a partir de la fecha aceptada, tiene 15 días hábiles para entregar reportes, a través de los cuales se compruebe el cumplimiento de la recomendación.
“No (están completamente seguros), porque si ellos contestaron de aceptación, lo que sigue es que nos notificarán a nosotros y ya nos daremos por enterados”, manifestó.
En el caso de que la haya rechazado, de acuerdo a lo que se define en la Recomendación, la Comisión Estatal de  Derechos Humanos citaría al titular de Sefiplan a comparecer ante el Congreso local.
“Creemos que esto es innecesario y principalmente cuando nos asiste la razón… las leyes se adaptaron, en el gobierno anterior hubo una modificación a la Ley Estatal de Víctimas
Con base en lo que establece la recomendación de la Comisión, los proveedores del Gobierno a los que se les adeuda desde hace varias administraciones, este lunes iniciaron el proceso de inscripción en el Registro Estatal de Víctimas ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV).
Detalló que son alrededor de 110 empresas que reclaman más de 450 millones de pesos, pero sólo han recibido algunos abonos que no resuelven sus problemas.
Aclaró que la hipótesis de que el Estado no está obligado a lo imposible no aplica para el Gobierno, pues de lo contrario tendría que declararse en quiebra. 
“El Estado es solvente, no puede declararse insolvente jamás de manera que posibile siempre es. ¿Cuándo han visto que un gobierno se declare en quiebra?”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *