Empresarios protestan y cierran Enriquez para exigir pagos

Empresarios protestan y cierran Enriquez para exigir pagos

Empresarios adheridos a la organización SOS, nuevamente se manifestaron para exigir que el gobierno del Estado les pague lo que les debe.
Entrevistado en la Plaza Lerdo, Jesús Castañeda Nevárez, representante legal del movimiento, señaló que si llegan este día a protestar es por el desinterés y apatía de la administración estatal.
“Mientras el gobierno no tenga respuestas, seguiremos tocando la puerta, ya se habrán dado cuenta que las puertas de Palacio ya siempre están cerradas y la casa de los veracruzanos ahora ya no es de puertas abiertas”, lamentó.
Criticó que el Gobernador, desde el inicio de su gestión no los haya atendido, pero seguirán luchando lo que sea necesario.
Indicó que les debían 450 millones de pesos y aunque es cierto que les han dado “abonitos”, pero la verdad es que es insuficiente, ya que apenas significa poco más del 2 por ciento del total.
Poco después de las 13:15 horas los empresarios decidieron cerrar la céntrica avenida de Enríquez debido a que nadie salió a atenderlos.
Asimismo, expuso que la propuesta de factoraje finalmente no fraguó, no se llevó a cabo, porque no hay flujo de efectivo para pagarles ni de una ni de otra manera.
Castañeda Nevárez informó que muchos empresarios han optado por irse por la vía legal y presentar las denuncias correspondientes, pero es la vía larga, “pero se van a ganar, porque todos los que estamos aquí son con empresas reales”.
“Nadie entiende nada, si no hay un funcionario que despache en este edificio público… puede suceder (que los detengan), pero ya estamos dispuestos a lo que sea, qué más puede pasar, ya perdimos todo, también ya perdimos el miedo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *