Empresarios donaron terreno para Conalep de Córdoba, Ayuntamiento sólo dio problemas

Empresarios donaron terreno para Conalep de Córdoba, Ayuntamiento sólo dio problemas

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que fueron empresarios los que donaron el terreno para la construcción del Conalep de Córdoba y aclaró que el ayuntamiento que preside Leticia López Landero, sólo les dio problemas.

En entrevista, explicó que con la finalidad de que haya un avance en la educación de los jóvenes de la zona centro del Estado es que buscaron el apoyo de la iniciativa privada para que la inversión de 18 millones de pesos del gobierno federal no se perdiera.

“De los empresarios no puedo todavía decir los nombres, ya está donado, se firmará en la Ciudad de México esta donación de particulares, son casi tres hectáreas…a ver, el ayuntamiento no dio absolutamente nada, sólo dio problemas, es lo que ha dado el ayuntamiento para la construcción del Conalep”, afirmó.

Indicó que la alcaldesa trae su propia “dinámica”, por eso es la respuesta que tiene con la sociedad de Córdoba.

Comentó que el terreno esta ubicado por el ingenio de San Miguel y la construcción arrancará una vez que se haga el trámite notarial.

En otro tema, explicó que la Nueva Escuela Mexicana tiene la finalidad de brindar un servicio educativo centrado en el aprendizaje de los niños y jóvenes.

Expuso que los Foros de Consulta de la Ley de Educación busca analizar a las instituciones educativas públicas y particulares del nivel superior de la Entidad para asegurar que el proyecto de ley se someta a consideración del Poder Legislativo federal, con la intervención de los titulares de las instituciones tanto públicas como privadas.

Precisó que se deberán discutir nueve capítulos que se integran al anteproyecto de ley en los que se contemplan las aspiraciones, necesidades y propuestas de los siete subsistemas de educación superior y la Universidad Veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *