Empresarios dan ejemplo a Gobierno; donan alcohol para gel

Empresarios dan ejemplo a Gobierno; donan alcohol para gel

La iniciativa privada se solidariza con el pueblo de Veracruz y a diferencia del gobierno estatal -que no ha mostrado voluntad de apoyarlos con incentivos-, donará 200 mil litros de alcohol para hacer gel antibacterial que tanto se requiere en esta pandemia.
Este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que los empresarios alcoholeros de Veracruz, se comprometieron a producir 16 millones de litros de alcohol en lo que resta de abril y el mes de mayo.
A traves de redes sociales, recordó que anualmente se producen 186.9 millones de litros de alcohol. 
“Lo hemos platicado con los empresarios de ingenios y alcoholeras del Estado, quienes se han comprometido que durante los meses de abril y mayo realizarán una producción de 16 millones de litros para proveer a quienes producen el gel, que requiere un 70 por ciento de este ingrediente y también para garantizar el abasto a hospitales y centros de salud”, comentó.
Expuso que solicitó al procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, hablara con los empresarios, quienes han accedido a hacer una donación de casi 200 mil litros para la producción del gel en Veracruz. 
Hace algunos días, grandes empresas del país dieron a conocer que adoptarían durante un mes, a firmas de menor tamaño para poderles cubrir necesidades como pago de salarios, generar apoyos entre proveedores, asesoría administrativa y procesos de digitalización, ante la falta de apoyo suficiente por parte del gobierno, en medio de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Hay que hacer un esfuerzo privado para coordinar recursos privados ante esta negativa de apoyos de recursos públicos, y ver qué alcance podríamos lograr”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo empresarial.
El CCE, así como cámaras y asociaciones miembros de cada confederación a nivel nacional, más de 4 mil empresarios representados, discutieron alternativas sobre cómo podrían apoyarse, toda vez que el gobierno les cerró la puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *