Empresarios analizan dejar de pagar impuestos ante contingencia por Covid-19

Empresarios analizan dejar de pagar impuestos ante contingencia por Covid-19

Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, analizan dejar de pagar impuestos estatales y federales ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus y la nula actividad económica

El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, dijo que dicha medida ya fue tomada por empresarios de otras partes del país, por lo que se analiza implementar en Veracruz.

Dijo que esta medida es debido a la contingencia por el COVID-19 y a la negativa de las autoridades para apoyar a la iniciativa privada.

“Estamos en consenso precisamente (…) para ver esa situación y ver si es factible ese mismo, esa misma situación de quedar sin hacer el pago de impuestos pero bueno tiene que ser un consenso primero, en eso estamos, probablemente el día de mañana ya se tenga alguna noticia”.

Comentó que entre los factores que se deben tomar en cuenta están las negociaciones que actualmente existen con el Gobierno Federal sobre los distintos puntos que han pedido los empresarios, pero que hasta el momento no han sido concedidos.

“Ver en qué situación van las pláticas de la Concanaco con el gobierno federal y la otra sería ver la posición de los diferentes comerciantes y empresarios, se tiene que ver también su aval”, señaló.

Mendoza García aseguró que en caso de decidir que no se realice el pago de impuestos será para intentar garantizar que los comercios se encuentren abiertos.

“Se trata de ver y poder garantizar con los comercios abiertos porque así como vamos es muy probable que muchos comercios ya no abran próximamente y el cierre sea definitivo y no sea precisamente por el coronavirus sino que el efecto que está causando se va a prolongar y esto no lo soportaría cualquier empresario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *